miércoles, 18 de noviembre de 2015

INTIMA NOSTALGIA

INTIMA NOSTALGIA

Buenas tardes Nostalgia
hace tiempo que no trenzo para ti
palabras hilvanadas con hilos de oro
mecate y rubí,
en cañamazo de lino
componiendo retahílas.
Aquerenciado,enamorado
como está el aire de ti
me sabes a ratos feliz
me sabes a ratos amarga.
Cuando tu apareces
se secan los caños y no fluye el agua,
y extiendes tus brazos en la noche
como el sol se tumba
sobre el moriche y la paja.
Nostalgia te sabes a invierno y a rocío
a pobre animal que tirita
a cosas que han huido y que faltan.
Cuando me quedo a solas contigo
me terminas,me extravío;
me quedo con destemplanza y con frío.
Me dibujas viejos recuerdos de infancia
las fotos en sepia,la abuela,sus ojos color esmeralda,
su sortija de amatistas y sus sienes plateadas.
Paladeo ahora tu recuerdo,me sabes a sopa caliente,
a chocolate y a carne en salsa.
Tu aroma me trae olores a menta y a hierbabuena,
a salvia,a ropa limpia y nuez moscada.
Tu sonido pone voz a nanas,fábulas y cuentistas,
a canción de cuna ausente y a voces por las esquinas.
KETTY IBAÑEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario