sábado, 29 de agosto de 2015

CREPUSCULO TARDIO

Crepúsculo tardío

Te me haces silencio
te me haces extraño
        .  .  .

Me siento como aquél 
que lleva mucho tiempo
fuera de casa.
Recuerdo lejano remoto
pedazos de nostalgia,
todos a un tiempo dados.

Siesta norteña
entre los pliegues de los valles
empapados,tus párpados la vida
al cerrarse.Los ojos y las pestañas
en medio de olas en la arena
descansan,después de acunarse.

La niebla ahora cruza el rostro
de la montaña y su valle,
y el paisaje callado se hace silencio
llenándose de él poco a poco la tarde.
Poetas de la tierra,poetas del agua 
y el aire.

Somnolencia verbo eterno
en un verso infinito transformarse.
Despeino la aurora,acaricio las horas
llenándose la mañana del fresco aire.
Viene el día que la paz otorga
qué tardío el crepúsculo,la marea de tus besos
que hoy llegan tarde.

La puerta cerrada,las ventanas abiertas,
el olor a tierra mojada 
que llega e impregna tu vida,
tus pies descalzos se pierden
en medio de la lluvia amarilla.
Sin hablarte te digo...
Te me haces silencio
Te me haces extraño
sola,en medio del aire.
KETTY IBAÑEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario