domingo, 24 de noviembre de 2019

ELLA,ÉL...




                                             .  .  .

          "Llegaste como llegan las cosas buenas-despacito-,con timidez y el Buenos Días descalzo,sorprendidas y espontáneas nos salían las palabras...Una mañana como tantas,sorprendiéndome y sin esperarlo.Y ya ves...mi alma te lo escribe como una carta que te llegará mañana,no sé cuándo pasó aunque mi corazón sí lo adivina fué un mes de Marzo y entraba con sus colores la Primavera despeinándose el pelo...
   Yo por entonces creía que respirar es cuando respiras precioso y a mí se me había olvidado,que hasta los vacíos tienen sed,edad y son transparentes y cuando la vida se vuelve frágil te das cuenta que tus versos y tus renglones también lo eran...
  Apareciste de repente y por sorpresa entre los más bellos versos y poemas,te colaste en mi mundo para estar cerca,para hablarnos y conocernos primero con timidez y un toque de vergüenza...
  Marzo,estaban ya aquí las golondrinas y las cigüeñas y los árboles tímidos con sus yemas en flor,comenzaba a oler a Primavera.Esa estación que luego supe que a tí y a mí nos gusta tanto.
  Me enseñaste a mirar de otra manera y a reconocer cosas que yo había olvidado...el vuelo de un pájaro,un paseo,una canción,el olor a tierra mojada,llenarse los campos granados,hablar con la luna y qué nombre ponerle a cada estrella...Sin darnos cuenta en aquella Primavera nos fuimos acercando cuando la tarde más hermosa languidece,cuando las amapolas y los girasoles duermen y nos fuimos haciendo de caricias y palabras en un paraíso recobrado en el corazón...Nos mezclamos con el paisaje y el aire de Marzo donde cada mañana corríamos a buscarnos,las tardes insistiéndonos y las noches atrapados en un sueño uno al lado del otro.
   Te envío este trocito de papel con mis palabras,ellas bailan con las tuyas,saben cómo hacerlo!,hablan de un encuentro al conocernos...

         Ketty Ibáñez 
  
   
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario