miércoles, 10 de agosto de 2016

MI GATO ESTABA...


  Mi gato Calcetines tiene los ojos color ámbar.Es un gato periodista y escritor y adora su pequeña casa.Curioso fisgón y entrometido lo mismo es dueño de los tejados,equilibrista de las cornisas o trapecista de alguna pequeña repisa,durmiendo tomando el sol o bajo la sombra del cerezo y el almendro te lo encontrarás con suerte en algún instante y momento.
 Mi gato Calcetines quiere ser escritor y poeta,siempre muy cerca entre las palabras y las letras,al lado del ordenador,como almohada escogió al Hidalgo Don Quijote aunque lo mismo le da La Odisea o La Colmena;cuando estás leyendo mete su cabeza entre el libro curioseando espera a que una palabra escape y tropiece con sus ojos almendrados -es como mi marca páginas-.
  Mi gato Calcetines tiene unos amigos muy singulares,las abejas,los mirlos cantores y las palomas mensajeras;algún despistado saltamontes,pequeños pájaros de los que no sé su nombre,alguna mariquita exploradora y su gran amor  la gata del vecino una siamesa que atiende al nombre de Vespa.
 Y pasando los días Calcetines ve pasar la vida entre Libros y Poemas,aunque no sé qué le ha dado que últimamente me lo encuentro rodeado de muchos detectives y novela negra...

Ketty Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario