lunes, 13 de octubre de 2014

La importancia de un te quiero.I

Mirando estrellas concitando labios llenos de versos
vivo un invierno,
tempestad de mares a un tiempo agitados,
mientras cientos de golondrinas
surcan y navegan cielos
acechando cerca.
Los helechos dormidos en medio de un estanque verde
se diría están esperando la canción del cuco
o la importancia de un  te quiero
que los acompañe en la tarde endulzada
por espejismos;como lo hace el susurro del agua
desde la cima quiebra el aire
toda una fina lengua de río de montaña,
atraviesa el paisaje.Llenándose el monte de luz,
armonía,vida y sabiduría.
Porque ese aire retiene hoy tu recuerdo
y me lo presta para que lo lleve conmigo,
tú mi pequeño Robinson.
Dibujo el paisaje de los dos volviendo a tenerlo
entre las manos,haciendo memoria;
toco con los dedos los rayos del sol,
esos que te sientan tan bien,que nos miman y cobijan
y otra vez el paisaje de alfombra de helechos inhiestos,
sombrillas de verde pugnando por abrirse a mirar cielos.
Dando importancia a un te quiero
sabiendo que la poesía es también tristeza,
rotas las alas,lágrimas y gemidos entre besos y susurros
y también canción en la tarde,abrazo del monte
para ser una sola y por siempre caricia.
KETTY IBAÑEZ(reservados derechos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario