lunes, 20 de julio de 2015

Sortilegios tuyos

Sortilegios tuyos

Las ganas,las ansias,los quereres,
los ahíncos,los empeños.
Entrelazada a la melancolía
que me sujeta y atrapa
entre sus brazos de ahora,
en el respirar suspiros
se me acaba.
Habitados momentos
por el amor de ahora,
sus recuerdos vivo
y aunque no vivo,soy otra.
Encendiendo estrellas
pergeñando sueños
sólo para ti,poco a poco a sorbos
tú y el deseo a bocanadas.
Se me acaba...la sed.
Deshielo la esperanza,de tanta soñarla;
un amanecer irrumpe
temblor y escalofrío de ausencia,
a la intemperie bajo el cielo raso;
que las hojas de los árboles tiemblan
y las nubes cambian de postura
madejas que vuelan,
sombras huidizas,indiscretas.
Es la tarde que duerme la siesta
pedazo de vida en silencio roto,
cuando de lo que se habla es de retales de antaño,
sólo vacías las manos.
Me enseñaste a descifrar e interpretar las nubes,
volar entre nubes,mientras dos-tú y yo-
existían,que las gaviotas vuelan mejor
a ladera,y el buitre y el águila escogen sus corrientes de aire.
Me enseñaste a ser invisible
ingiriendo una cucharadita de niebla bien batida,
encontré mareas y corrientes entre tus brazos
soslayando el silencio y el miedo,
y vuelven los recuerdos esparcidos
tejiendo añoranzas,vestigios disfrazados.
Se me acaba el ponerle rostro al pasado
cadencias del alma
que aún dueles...rescoldos,
apegos,insignificancia.
KETTY IBAÑEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario