miércoles, 24 de junio de 2015

PEDAZO ROTO

Desbarajuste.

Probablemente 
me perseguirán recuerdos
que me son extraños,
igual que los dos cuadros
que tengo frente a mí
en este pequeño cuarto.
Algo que me es ajeno
y me deja tan indiferente,
como las escenas y los paisajes
de estos oscuros lienzos.Sin sentido.
A menudo intento con fuerzas
ser más valiente que todo lo que me rodea,
y sin embargo me siento ahora
pedacito roto,sin apenas nada entre las manos
muñeca rota,marioneta sola sin cruceta.
Insistentemente vuelven otra vez
las escenas de esos cuadros
inacabados-sin terminar-,
como todas mis hazañas que casi siempre
son derrotas.
Ojala pudiera recomponer lienzos
hechos con aquel río de aguas frías,vestido
con aquel empapado musgo de olor tibio,
verde y profundo,de cualquier sitio
que se pierde entre los recodos de todo
lo que he visto y he guardado.
Quisiera envolverlo todo
con el aire fresco de la mañana
y con los rayos del sol
una caricia regalarle.Recuerdos míos,
ahora tan lejos y tan distantes.
Ojala pudiera entender,pudiera aceptar
que todo es más fácil de lo que 
a simple vista parezca.
Pero no es bueno engañarse,
ni tan siquiera es inteligente;
si ni siquiera sé si es importante.
Desconozco tantas cosas
porque carezco de respuestas,
vuelven de nuevo en desbarajuste
las confusas escenas,sombrías
y extrañas;de esos cuadros que me son
extravíos lejanos.
KETTY IBAÑEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario