viernes, 3 de junio de 2016

DE LEJANÍA TE HACES



 Estoy en esta atalaya mía
y peino el pasado que veloz ha huido,
y me doy cuenta de que es poco
lo que mis dedos han retenido.
Sabedores de ausencias
conociendo partidas.
La mañana me trae una brisa suave y desnuda
 dulce y callada que lleva ecos de nada
mientras por mi ventana entran
olores a jazmín y azahar
y otra vez la brisa como una mirada.
Tengo desparramados sueños 
por estos rincones
igual que pétalos que cayeron cual recuerdos
en los confines de mi memoria.
Mi presente se sabe distinto
a cómo lo soñé,
mi presente es diferente a cómo te hicieron mis gestos
y a cómo mis dedos te dibujaron
hace ya mucho...
Peinando estoy el pasado
segura de haber extraviado 
deliberadamente por el camino
todo lo que le estorbaba a mis pies.
Deshojo recuerdos que ahora hallo vacíos.

Ketty Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario