lunes, 11 de julio de 2016

A ELLA

A ELLA

 Llega el día y amaneciendo también llega la mañana
bostezando a regañadientes con un sollozo a cuestas,
y tú te has ido;
 quizás por eso está la mañana tan fría y solitaria.
 Espacio que cambias a tiempos nuevos
mientras tú te has ido,
y haces del pasado bosque y muérdago y helecho
tejiendo una enredadera. 
 Dices adiós y es ahora
cuando más tristes se me hacen los Poemas
las palabras y estas líneas,
sabedoras de que ya no te tienen
de que nunca más nos contaremos cuentos,
ni historias ni párrafos de vida.
 Se me hace tan dura tu marcha
haciéndoseme el corazón esquirlas
que se me desmenuzan y rompen en el alma ahora,
en que tú te has ido.
 Forjado de amaneceres nuevos tu sentir
tu fuerza tu amor viendo que no estás conmigo.
 Tiempo a un tiempo vivido endurecido por las ausencias
de lo que tanto se ha tenido contigo,
la protección,el cariño,siempre la mano extendida
cuando más duro era el frío.
¡Qué sola está la mañana,qué triste mi alma!
Cuando más me haces falta,tú te has ido;
mi vida se torna recuerdo a olores de infancia,
a voces por los rincones,a ti y a todo lo que fueron.
 Recuerdos de ti teniendo el más hermoso de los obsequios
-ver cómo hiciste de una vida
el más infinito de los caminos nuestros-.

Ketty Ibáñez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario