jueves, 30 de abril de 2015

Se me acaban...

Se me acaban...
Las ganas,las ansias,los quereres,los ahíncos,
los empeños.
Entrelazada a la melancolía
que me sujeta y me atrapa,
entre sus brazos
en el respirar de ahora,
suspiros.
Se me acaba...
Habitados momentos por el amor de ahora,
sus recuerdos vivo,
y aunque no vivo,soy otra.
Escudriñando estrellas,pergeñando sueños
sólo para ti poco a poco a sorbos;
tú y el deseo a bocanadas.
Se me acaba...la sed.
Deshielo la esperanza de tanto soñarla.
Un amanecer irrumpe,
temblor y escalofrío de ausencia,
a la intemperie bajo el cielo raso
que las hojas de los árboles tiemblan
y las nubes cambian de postura,
madejas que vuelan,sombras huidizas indiscretas.
Es la tarde que duerme la siesta
pedazo de vida en silencio roto;
cuando de lo que se habla es de retales de antaño,
sólo vaciar las manos.
Me enseñaste a descifrar e interpretar las nubes,
volar entre nubes mientras los dos-tú y yo-existían;
que las gaviotas vuelan mejor a ladera,
y el buitre y el águila conocen sus corrientes de aire.
Me enseñaste a ser invisible
ingiriendo una cucharadita de niebla bien batida.
Encontré mareas y corrientes entre tus brazos
soslayando el silencio y el miedo.
Se me acaba la realidad contigo
y vuelven los recuerdos esparcidos,
tejiendo añoranzas,vestigios disfrazados.
Se me acaba el ponerle rostro al pasado
cadencias del alma,que aún dueles...
rescoldos,apegos,
insignificancia.
KETTY IBAÑEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario