viernes, 15 de abril de 2016

QUÉ ES POESÍA


  Qué es Poesía,me preguntas...
Sólo se me ocurre que si es Poesía
es Amor.
            .  .  .
 Poesía clara como el agua clara
en el manantial,
y también sombra y tristeza
bostezo y caricia
en medio de claroscuros,
grises y a destiempo.
 De acuarelas y aguafuertes.
 Poesía que lleva mi identidad
porque es ella en esencia
la que me lleva y sujeta,
y también otras muchas identidades
que la hacen y la confieren
al alba y al crepúsculo.
 Mientras digo a mi Poesía
¡háblame de ti!
 Poesía sed de una misma
mujer que tiene la piel de papel
para escribirse todos los días...
y lleva en su vestido corchetes e imperdibles 
de palabras que son pequeñeces
a un tiempo insistentes.
Son sus ojos y una pizca de tristeza
los que delatan una mirada
obsesivamente buscada,
que pareciera que nunca se acaba
tan frágil y rota.
 Poesía que lleva entre las manos
un espíritu que late vulnerable
el de un náufrago perdido,
y herida sólo su alma
busca ansiosa asirse a una tabla...
 Poesía lamento roto
hoy en la voz de otro hecho de frío y de río;
imagen en letras puesto.
 Delirio,como un sueño...del alma
hecho sólo de amor y palabras.

Ketty Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario