miércoles, 13 de abril de 2016

SEGUNDA PIEL

SEGUNDA PIEL

 Pasar de horas tejido entre la madrugada
ideas mías entrelazadas,
componiendo volúmenes y formas.
 No te busqué ni tú me buscaste
pero nos encontramos.Y eso bastó...
 Y sucedió un correr  entre nubes
escribiendo versos a destiempo,
anticipo de caricias entre horas
crear un tiempo nuestro,citar al amor
e invitar a la risa.
 Hacer la espera compañía y bailar
con e sol mientras me creo y vivo.
 Pero eso no bastó...pese al tiempo
transcurrido,trampa del reloj
con cambiadas manecillas.
 De sueño te has hecho,dejar que te quieran,
sentirte ave que emigra distinta,
sólo una transparencia.Vuelco el aire
para surcarlo con las alas abiertas.
 Si tú ya no me tienes
si tú ya no me sujetas.
 Todo lo que fue...no se detuvo,
asustado pasó de largo;que en el sendero
de los dos duermen la calma ahora
y el silencio.
 Y vuelven impertérritas a pasar las horas
destilando minutos entre los dedos,
no sé si para tocarlos y retenerlos.
 Ya no eres mariposa enredada entre tus flores
bajo un cielo acunado entre nubes blancas.¿O sí?
 Qué dulce está la madrugada cargada de estrellas
de luciérnagas con insomnio,olor a jazmín
y en el recuerdo besos y caricias
que te sorprenden y atrapan.
 El principio fue temblor,desajuste,
vibrar de aquel pájaro asustado,
 el tiempo y los minutos tiraban de mi pelo;
 yo no quería dejarte solo en aquel instante
como el que yo ahora
estremecida sin ti me siento.

Ketty Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario